martes, 22 de abril de 2008

Reflexiones sobre el volante

Hoy iba en un carro de la oficina rumbo a la cámara y como todas las veces que voy en el asiento de atrás de un vehículo, me dio un mareo. Me puse a pensar en que siempre que regresaba del aeropuerto en taxi, que cada vez que me llevan al congreso y voy en la parte trasera, me mareo; luego recordé que las veces que ido de copilota no me ha pasado.

Que baseado (adjetivo chihuahuense que se usa para aludir a la curiosidad) es esto. Mi primera conclusión fue qué, me marea no estar al volante; no tener el control. Me marea no poder frenar o acelerar a mi gusto, no poder recordarle a su madre a quien tenga el atrevimiento de hecharme el carro encima, el usar mi brazo de cinturón cuando viene alguna amiga a mi lado o poder meterme en cualquier huequito del tráfico. Mi mente fue divagando (era hora pico, tuve tiempo para pensar bastante) en como eso se traduce a otros aspectos de mi vida.

Me choca la incertidumbre, freno de golpe o acelero cuando me asusta algo, me gana la artemisa atrabancada cuando estoy corriendo por algo, me distraigo y tomo caminos equivocados o me aferro por un camino aunque sepa que pueda perderme. También trato de disfrutar el paisaje, de no caer en la monotonía del mismo camino y siempre se llegar a casa, tengo fe en que por más pérdida que este, llegare a mi destino.

Mi segunda conclusión de tráfico, fue que la única vez que no me he mareado ha sido de copiloto. Mas baseado aún, porque para alguien que cree tener problemas soltando el volante, me siento bastante cómoda soltándolo cuando confío en quien me lleva. Pero después de tanto choque y raspón, ¿Cómo se le hace para encontrar y confiar en un buen piloto? ¿Hay que seguir chocando o hay que manejar siempre? la respuesta es radical y yo sigo sin balancear los puntos medios (cuando al volante se trata).

luego llegue a mi destino; mareada y sin una respuesta clara, pero bueno al fin con un diagnostico: seguir al volante hasta encontrar un buen piloto y cuando eso pase, reclinare el asiento y sacare los pies por la ventana.

1 comentario:

la mis dijo...

el unico ke me hace sentir segura yendo atras observando es mi papa... y creo ke no cuenta como fin comparativo a tu nota vrd?!.... solia manejar y manejar en torreon, con una buena seleccion de musica, un cafecito... dejandome llevar.... pensaba tanto... y me volvia a ekilibrar.. ke chistoso... ahora entiendo ke el carro no era solo para trasladarme de lugar a lugar.... si no de un estado a otro!!