lunes, 28 de abril de 2008

LINEA DE AYUDAA

Que molestos son esos sistemas telefónicos supuestamente creados para mejor los servicios de las empresas, sobre todo los de los bancos.

“Esta usted llamando a equis lado, para información marque uno, para servicios financieros marque 2…. Si usted tiene una queja marque 8, para el tipo de queja oiga el siguiente menú, si es usted persona física por favor píquese los ojos…”

Después de marcar veintitantas opciones y escuchar lo mas atento que podemos para no errar y elegir lo más específico posible, la agradable voz nos dice: su llamada es súper importante para nosotros, sin embargo estamos muy ocupados para contestarla, gracias por esperar hasta que alguno de los ineptos que trabaja aquí se digne a atenderlo (con otras palabras claro)….

No ponen una musiquita y minutos después, antes de que por fin hablemos con una persona de carne y hueso otra grabación nos advierte : “esta llamada será grabada para fines de calidad en el servicio”….

Y entonces, por fin, después de haber descargado nuestras frustraciones y oprimido tecla tras tecla para detallar a través de las funciones que ellos mismos han establecido escuchamos al “asesor” quién en su voz trasmite una sonrisa fingida que nos dice: “buenas tardes soy fulano, con quién tengo el gusto y en que le puedo ayudar??”....

Oseaaaaaaaaaa que marcar mi numero de cuenta, mi numero de tarjeta, los últimos tres dígitos de mi año de nacimiento y el número de teléfono de mi vecino no sirven de nada ni para identificarme ni para que el tipito adivine que es lo que quiero?? Que horror!! Entonces para que tanta tecnología?

Que bueno que hoy necesitaba mi saldo y no llamar a la línea de ayuda anti-suicidios porque cuando me dijeran marque 1 si se piensa ahorcar, 2 si prefiere tomar pastillas o 3 cortarse las venas, hubiera colgado antes de que el siguiente menú me ofreciera los aditamentos posibles para hacerlo.

De verdad que sólo nos complicamos unos a otros la vida, con ese pretexto al que ya todos nos acostumbramos de hacer la vida más fácil, evitando lo mas que podemos el contacto de unos seres humanos con otros.

No hay comentarios: