martes, 8 de abril de 2008

CEREBRO DE MUJER

En algo afecta tener dos cromosomas X..estoy segura. De hecho he tratado de explicarlo en varias ocasiones y esta vez no será diferente. Observando los comportamientos de mis conocidas y los propios (sin hacer distinción en cuales son de unas o de otras) puedo decir que todas tenemos comportamientos enfermizos inaceptables que no somos capaces de confesar (por lo menos no si no estas en súper confianza, bajo los efectos de la hipnosis o de plano alguien se avienta y tu nada mas dices “yo también”).

Por vergonzoso que sea, todas y digo TODAS hemos hurgado en un cajón que no debíamos, en un celular olvidado en la mesa, en una libreta de direcciones, en la guantera de un auto, etc, etc…Y las cosas de ponen peor cuando estamos en una relación… porque existe esa masoquista fascinación por conocer todo lo que podamos acerca de la ex de nuestro ahora perfecto hombre. A veeeer, ¿como para que queremos ver fotos, saber como es, que estudia, en donde trabaja, cuanto la quiso y porque la o lo dejo??? Ah pero eso si, fingimos que ni nos acordamos del nombre, o que ya se nos había olvidado que existía delante de él.

¿Quién no marcado y colgado a alguien? Si, ya se que ya hay identificador de llamadas, pero no me digan que nunca estuvieron en secundaria disque enamoradas?? en aquél entonces había cero tecnología!

Y lo mejor de lo mejor: atormentarnos nosotras mismas con pensamientos oscuros y secretos, sobre si el galán dice la verdad, si nos quiere, si lo queremos nostras mas, si ayer que dijo que se iba temprano a estudiar realmente era eso, o si quería escapar…etc, etc, etc pudiendo seguir con una lista infinita.

Pero no voy a especular, y le voy a dar una oportunidad a la ciencia, si en realidad quieren saber que pasa, lean un libro que me acaban de recomendar titulado “El cerebro femenino” de la Dra. Louann Brizendine… no lo van a creer pero explica que cuando nacemos todos tenemos cerebro de mujeres, y a las 8 semanas cuando los testículos bajan y se produce la testosterona es cuando los hombres sufren cambios en el órgano que menos usan: su cerebro.

Y los comportamientos bizarros que he descrito se deben a que las mujeres tenemos 11% más neuronas dedicadas a las emociones y a la memoria…por eso complicamos todo!! Y por eso queremos llenar nuestra cabeza de recuerdos que ni si quiera son nuestros (sino de él) para poder analizarnos y luego atormentarnos con ellos.

No se sientan mal amigas…saben para que tienen reservado este espacio los hombres? Para el sexo y la agresividad…asi que seguro, ellos tienen sus propios comportamientos políticamente incorrectos y muy pero muy secretos.

No hay comentarios: