viernes, 28 de marzo de 2008

MODA UNISEX

Acabo de visitar un barcito de moda ubicado en la Condesa, la música estaba bien y el ambiente bastante aceptable…hasta que me vi en la penosa necesidad de ir al baño y encontrarme con la novedad de que el establecimiento cuenta con este servicio de manera unisex…. Con que derecho nos quitan a las mujeres esa tradición de ir juntas y comentar en el lavabo alguna cosa que no se puede comentar en la mesa, o aplicar un poco de polvo o labial con la privacidad que esto requiere????? Hasta vergonzoso resultaría solicitar un tampón a alguna de tus amigas si no vinieras preparada o que se yo…

Indignada (como estoy) me puse a pensar en esta nueva ola unisex que poco a poco esta empezando a verse como normal y que tarde o temprano llegara a ser la forma de vida por naturaleza. Todo comenzó hace años cuando las mujeres decidimos usar pantalones… y bueno hasta ahí íbamos perfectamente bien pues nos sientan de maravilla a todas. Luego vinieron estos famosos perfumes y aguas de tocador con esencias supuestamente hechas para ambos sexos. Que estupidez! Como si quisiéramos oler a lo mismo que ellos!!! Donde dejan la magia de las flores y el poder de esos aromas dulcecitos de princesa??

Y eso no es todo! Ya que unido a estas tendencias vienen también comportamientos unisex que a mi juicio han provocado millones de mal entendidos en las relaciones interpersonales hombre-mujer. Díganme, antes quien dudaba sobre quien debía de hacer la llamada del día siguiente de una cita? O quien tenía conflicto en saber quien debía de pagar la cuenta en un café? …nadie! Porque los roles estaban perfectamente entendidos. Ahora las mujeres los invitan a ellos a salir, son las que dan el primer paso para decir que están interesadas por alguien y en algunos casos llegan a ser quienes sugieren que la amistad pase a ser un noviazgo formal. Por favor despiértenme de la pesadilla y díganme que los anillos de compromiso siguen dándolos ellos!!!

Y es que hemos permitido de esta unisexualidad sea parte de nuestra sociedad, así que no queda que nos quejemos porque ya no abren las puertas, no nos ceden el paso o se ubican de un lado cortés de la banqueta. Que las feministas no me malentiendan, pero una cosa era ganar el voto y los derechos de igualdad y otra muy distinta perder con esto las características propias que nos hacían dignas de ser conquistadas.

Y lo malo es que estas costumbres de “igualdad” han avanzado tanto, que nos quedamos sin citas, sin novios y sin nada cuando no nos comportamos a la altura de las que si están dispuestas a adoptar estos comportamientos y ahora la que se espera a que la inviten a salir se queda sola ya que siempre hay una adelantada que invita a nuestro prospecto, le hace regalos, lo llama todo el día y como si no fuera poco le da la libertad de entablar una seudo relación en la que los títulos no importan, por lo que los hombres se sienten desahogados, libres y felices de salir a diestra y siniestra con ellas “sin ataduras.”

Hasta este punto mis lectores caballeros estarán pensando lo justa que se ha vuelto la vida y lo maravilloso que resulta todo de lo que yo me estoy quejando… Pero no caigan en espejismos pues tarde o temprano les resultarán contrarias las consecuencias. De verdad no creo que les guste como nos apoderamos de las cantinas, de los estadios de fútbol, de los table dance, de hacer esos jueves de jugar cartas con los amigos un día en el que también estemos nosotras, o que el día de la boda discutamos quien de los dos viste de blanco y usa el ramo y el velo. De verdad no soy retrógrada, solo que extraño esas épocas en las que eran ustedes, los hombres los que conquistaban a la mujer, los que llevaban las serenatas, los que mandaban cartas de amor, los que nos pedían ser sus novias y a quienes esperábamos deseosas por esa primera llamada.

DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA… PERO ESTA TEMPORADA, LA TENDENCIA UNISEX POR LO MENOS A MI NO ME ES FAVORECEDORA.

No hay comentarios: