Si la vida es justa (aún estoy esperando que me convenzan de ello) las virtudes hubieran sido repartidas si no a todos por igual, por lo menos unos dones a unos y otros talentos a otros… pero no.
El cine hollywoodense está lleno de personajes dotados de cualidades que hacen que sean especiales por encima del resto, talentos humanos y hasta súper poderes que permiten que ciertas criaturas nos superen por mucho en su trascender por la vida.
Conocer a un súper atleta no me ha ayudado a disminuir esta envidia de la mala que siento por todos aquéllos que de alguna manera son mejores que el resto. …porque ok, ok, es justo que alguien sea un buen delantero de soccer…pero que además bateé a no se cuantas muchas millas por segundo, corra como gacela, enceste siempre de tres puntos y llegue a ser una estrellita de NFL la verdad ya no se me hace equitativo!
O que me dicen de tener una prima, de voz angelical que igual, baila o toca de oído cualquier melodía con solo escucharla un par de veces???
O una amiga que domina 4 idiomas…porque el quinto y el sexto solo los habla, entiende y lee pero aun no logra escribirlos (pobre..que le eche ganas!)
NO…de verdad que no me parece…porque tengo días buscando mi talento especial y ni siquiera puedo sostener una cuchara en mi nariz por varios segundos!!
Me voy a concentrar … Mmmm…tal vez nunca fui la más lista, la más carismática o la más bella…pero vaya si soy buena para comenzar una pelea, para descomponer la lavadora o para perder el control remoto de la televisión!! O que tal decir que batallé como con ninguna otra materia al cursar economía…pero que ahora soy la mejor reconociendo una buena oferta….no, ya se: Puedo reconocer una imitación de perfume a kilómetros de distancia, recordar todas las películas que han ganado un Oscar, adivinar si la selección mexicana anotará o fallara un penal, aprenderme inmediatamente alguna tonada molesta de un jingle de comercial…
Ay nooooo!! ¿Será que es mentira que todos somos buenos en algo y nos es difícil aceptar que somos tan comunes como casi todos los otros?
Ahora no puedo dejar de buscar…tal vez llegue a ser la mejor buscando o tal vez…pero sólo TAL VEEEEZ, es la búsqueda y no la meta lo que nos hace grandes y la diferencia con esos seres súper dotados es que ellos ADEMAS DE TODO, deben lidiar con envidiosos como yo que a primera vista no comprendemos el compromiso que se tiene de explotar esas cualidades una vez localizadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario