jueves, 7 de agosto de 2008

Existencialmente dudando

Hace mucho que no tenía dudas existenciales.
La vida da giros tan vertiginosos, tan inesperados que en un par de días… el mundo pierde sentido y cobra todo el sentido.

Hoy existencialmente dudo para existir. Yo que me creía una aferralistra*... hoy me miro al espejo y veo mis dudas reflejadas en verdad.

Porque las verdades existen independientemente de que lo crea o no. Pero hoy creo que nada es seguro, tal vez todo exista; pero no es seguro, ni será para siempre.

¿Tendremos todos un límite personal de verdad y de verdades? Y si es así, se podrán seleccionar, eliminar y refrescar (como en un programa de computadora)? Que felices seríamos muchos si pudiéramos elegir nuestra proporción de verdad, de dudas, de realidades y hacerlas cambiar con un solo click.

Pero regresando a la vida real, ¿pueden la verdad y las dudas coexistir en un mismo tiempo y espacio? Yo creo que sí. Justo acabo de borrar la realidad con mis dudas y abierto la ventana de la verdad, la histérica verdad.

La verdad que elimina la esperanza, las ilusiones, la tranquilidad de los sueños y de lo esperado. Y aún así siguen existiendo dudas de realidades, realidades que no recuerdo si las viví por lo lejanas que parecen.

Lo que me queda claro (por incongruente que parezca) es que al cerrarle las puertas a la duda la realidad cobra sentido; en el tiempo, en la memoria, en los brazos vacíos y en las vidas perdidas.
Y, aunque la verdad ponga a temblar el mundo; creo que por un momento prefiero la dolorosa verdad a la duda interminable.


*De la corriente Artemiseica, basada en el aferramiento a sentimientos, conocimientos y verdades propias

No hay comentarios: