miércoles, 21 de enero de 2009

Chilangueando....

Después de casi 4 años de vivir aqui...he dado uno de los pasos mas grandes pa convertirme en chilanga.

Con toda la calma del mundo me introduje al mismo tiempo que otras 16 personas al metro mientras otras 12 salían, me ubiqué en el centro de pie y sin agarrarme de nada (porque vayanustedesasaber cuantos bichos hay en los tubos), balanceando el cuerpo levemente de un lado al otro, coloqué mi agenda entre mis piernas apretando las rodillas pa que no se cayera y me colgué decidida en un hombro mi bolsa de la que anticipadamente saque mi cosmetiquera.

Con una mano sostúve la bolsita con pinturas y el espejito de mano y ahi delante de 80 extraños me maquillé, acicalé y peiné muy bonita en el trayecto de 6 estaciones, 8vendedores de discos, pilas, paletas y guantes y un señor que se sube y reza no se que (algo asi como que casi casi hay que darle las gracias por pedirte dinero y no robarte a la mala).

En fin, todavía me falta comerme una "guajolota" , echarle huevo al arroz y decir "chale" , que me guste El Tri, decir "mas sin embargo" y creer que Naucalpan ya es el Norte ...pero ay la llevo jajaja

1 comentario:

carmeloti dijo...

Te queda decir padrisimo, orale, ser wanabi, fresa, gente bien, naca, coda o vaya usted a saber reinita que es lo que gusta.
Me contestarías con cara de susto, -mande? y yo te respondería soy más chilanga de corazón que cordobesa de nacimiento... le dije el burro al conejo: - "orejón..."